Shosuro Maijin

Diario de una dama

03 enero 2006

lunes, septiembre 19, 2005


FIN DE SEMANA FAMILIAR

El fin de semana ha sido ante todo familiar.


Un sábado con la familia más cercana, es decir, con padre y madre, hermanos, abuela y abuelo, tía y tío, primas y pareja de una de ellas. Una familia como muchas otras.Me alegró mucho poder ver a mis venerada abuela y abuelo. Él es un hombre que a pesar de su edad conserva una belleza conseguida a través de los años. Como los buenos vinos, ha encanecido con dignidad, un Paul Newman de los verdes campos de esta "Terra Meiga".Mi abuela, sin embargo, mujer caprichosa y dominante, a la par que protectora y cariñosa, con su sonrisa infantil y su ingenuidad, ha envejecido, hasta hace unos 3 o 4 años, con una piel tersa, inmaculada, con pómulos altos y pelo muy fino, pero hoy en día, las cosas han cambiado. Encorvada camina por la casa, necesita ayuda para casi todo. Caprichosa, como siempre, y ciertamente victimista, pero siempre con esa belleza cansada que muchos de nuestros mayores poseen.¿Cómo seremos nosotras y nosotros cuando seamos mayores?Seremos como esa abuela vivaz que murió un día sin que nadie se lo esperase o como aquella otra que fue vencida antes por la depresión de envejecer que por los propios achaques de la edad.Quizás no sea hora todavía de pensar en ello, me quedan bastantes años para llegar a la edad de mi abuela o de mi abuelo, pero no puedo evitar mirar la generación que está en medio de ell@s y yo. ¿Cómo lo llevarán? ¿tendré que estar ahí como una enfermera controlando más de sus medicamentos que de los míos propios? ¿serán fáciles de aguantar o me lo harán cuesta arriba?Paciencia, puede que yo me vaya antes.